LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO CONSIDERA "ETICAMENTE REPROBABLE" LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE "FORTUNA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España (PPVE) se sumó hoy a las críticas contra la última campaña publicitaria de la marca de cigarrillos "Fortuna", por considerar que es "éticamente reprobable" y que no beneficia en nada a las ONGs.

Para la PPVE, la campaña, cuyo lem es "Ahora con Fortuna das el 0,7% a una ONG" genera una confusión entre los ciudadanos, "ya que generaliza y engloba a todas las ONGs -no especifica cuáles son las beneficiarias-, en una acción con claras objeciones éticas por parte de las mismas".

En una carta abierta al presidente de Tabacalera, el presidente de la plataforma, Juan Reig, expresa el malestar y sorpresa de las organizaciones que integran este foro ante la campaña de publicidad.

Según Reig, la publicidad de "Fortuna" aprovecha laimagen de las ONGs para promocionar un producto que crea dependencia en sus consumidores y perjudica la salud.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
GJA