Pensiones

La PMP valora positivamente el acuerdo sobre la reforma de las pensiones alcanzado con los agentes sindicales

Madrid
SERVIMEDIA

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), valoró positivamente, a falta de conocer los detalles del Real Decreto Ley aprobado este jueves por el Consejo de Ministros, el acuerdo alcanzado en el marco del diálogo social con los agentes sindicales respecto a la segunda parte de la reforma del sistema de pensiones.

Así, la PMP manifestó a través de un comunicado que comparte el objetivo fundamental de la reforma, que incluye medidas que establecen el incremento progresivo de ingresos al sistema para que este pueda afrontar de forma sostenible las consecuencias del envejecimiento de la población y asegurar las prestaciones de jubilación para las próximas generaciones.

Asimismo, la Plataforma también saludó medidas como la cobertura de lagunas de cotización para las mujeres y la subida del complemento de reducción de brecha de género; así como los avances en la revalorización de pensiones mínimas contributivas, especialmente de las no contributivas, dado que es urgente que estas crezcan más, reforzando así el mandato legal de mantener las pensiones por encima del IPC.

También mostró su apoyo a la evaluación trianual por parte de la Airef para analizar y aplicar las correcciones necesarias al sistema y asegurar la buena salud de las pensiones. Además, insistió en la necesidad de contar con el consenso en el seno de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, que considera el mejor instrumento y lugar para el acuerdo.

En conjunto, la PMP manifestó que esta reforma supone un avance positivo hacia un “sistema de pensiones que responda cada vez en mayor medida los principios de suficiencia, equidad y solidaridad en las pensiones presentes y futuras”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
MMC/clc