Caso Koldo
Podemos asegura que es "imposible" que haya un 'caso Koldo' "sin haber un caso PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos aseguró este lunes que es "imposible" que exista un 'caso Koldo' y un 'caso Ábalos' "sin haber un caso PSOE", además, exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "explicaciones sobre los pagos en sobres y en efectivo".
Así lo afirmó el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la que acusó a Sánchez de "mentir sobre el contenido del informe de la UCO" para ocultar información. Dijo que tanto el Gobierno como el PSOE "siguen sin dar explicaciones y continúan mintiendo" sobre las partes del informe de la UCO que les afectan directamente.
Podemos exigió al PSOE que aclare varias cuestiones, entre ellas si los pagos en sobres y en efectivo “era la forma de pago habitual en el partido para gastos a dirigentes”. Asimismo, subrayó la necesidad de que expliquen las conversaciones de los investigados, es decir, "si los pagos de los que se habla en las conversaciones privadas analizadas por la UCO son reales o si la UCO miente".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2025
AGC/gja


