Madrid

Podemos asegura querer llegar a un acuerdo con la plataforma Sumar y no descarta asistir al acto de Yolanda Díaz

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, aseguró este martes que su partido quiere llegar a un acuerdo con la plataforma Sumar, por lo que no descartó asistir al acto previsto para el 2 de abril, en el que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, anunciará previsiblemente que se presentará como candidata a las elecciones generales.

Preguntada tras la Junta de Portavoces por su posible asistencia en el acto, Jacinto no reveló lo que hará y se limitó a afirmar que su partido quiere llegar a un acuerdo con Sumar porque “es la forma de garantizar una reedición del Gobierno de coalición”.

Jacinto defendió que actualmente se encuentra “centrada en Madrid”, donde afronta su partido un “gran reto” para “cambiar el Gobierno autonómico de Ayuso por uno de coalición progresista”. En este sentido, defendió que “Sumar es un proceso a nivel nacional”, con el que “Podemos quiere llegar a un acuerdo”, y “respetar los ritmos”, dijo sin concretar si el partido acompañará a Yolanda Díaz el próximo 2 de abril.

La semana pasada, Podemos exigió a Yolanda Díaz “cerrar un acuerdo de coalición ya” para “poder apoyarla en la presentación de su candidatura”, antes de que se conociera la fecha exacta de celebración del acto. Fue el pasado domingo cuando Díaz anunció, en redes sociales, que el próximo 2 de abril presentará su proyecto para las generales.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2023
ECJ/gja