Madrid

Podemos pide extender la gratuidad del bus más allá del 'Black Friday' y ahorrar en luces navideñas

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imagen y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/RobertoSotomayorBlackFriday

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, juzga "inmoral" que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sean gratis sólo con motivo del 'Black Friday' y defiende mantener el alumbrado navideño en la ciudad pero ahorrando con herramientas como las bombillas LED.

Sotomayor se pronunció sobre ambos temas en una entrevista en Servimedia. El alumbrado navideño se encenderá en la ciudad de Madrid desde esta noche, mientras que los autobuses municipales serán gratuitos desde las 24.00 horas de hoy hasta la misma hora del domingo 27.

"Vamos a ser serios. Yo creo que con algo tan importante y tan sensible como son los servicios públicos no podemos hacer propagandas de 'Black Friday'. Por favor, que hagan medidas que de verdad hagan que los ciudadanos y las ciudadanas de esta ciudad no estén sufriendo lo que están sufriendo con la inflación", comentó.

"A mí me parece una medida completamente inmoral utilizar el 'Black Friday' para bajar el precio. Bajen ustedes el precio del abono transporte, como han hecho en otras comunidades que lo han hecho gratuito para el año 2023, como Canarias e Islas Baleares, y hagan la vida mucho más fácil", sugirió al Ayuntamiento. "No les vendan con trompetas medidas que van a durar tres días o cuatro días".

En cuanto al alumbrado navideño, que algunas voces han puesto en entredicho en la actual coyuntura que precisa de ahorro energético debido a las consecuencias de la guerra de Ucrania, Sotomayor confesó que a él le "gusta mucho el alumbrado madrileño" y que disfruta de Madrid "cuando llega la Navidad y están las calles iluminadas".

Ahora bien, "dicho esto", el candidato apuntó que hay "opciones para poder reducir la energía" que se consuma y en concreto señaló como espejo al Ayuntamiento de Alcorcón, cuyo teniente de alcalde y coordinador autonómico de Podemos en Madrid, Jesús Santos está utilizando luces LED y ha municipalizado el suministro eléctrico. "Creo que está siendo una medida una medida muy potente y que los ciudadanos lo ven con muy buenos ojos. Yo creo que en Madrid podemos hacer cosas que están teniendo éxito en otros municipios", culminó.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
KRT/clc