Vivienda
Podemos insta al Gobierno a aprobar otra prórroga de alquileres porque “no basta con retratar a la derecha”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Podemos en el Congreso Javier Sánchez Serna urgió este martes al Gobierno a aprobar otro decreto con la prórroga de alquileres si la Cámara Baja no convalida el que le lleva hoy, puesto que “no puede conformarse con retratar a la derecha”.
“El Gobierno no puede conformarse con retratar a la derecha, tiene que gobernar”, observó Sánchez Serna en rueda de prensa en el Congreso, dando por hecho que el PP, Vox y Junts per Catalunya tumbarán esta tarde el decreto. “A los inquilinos no les basta con retratar a la derecha. Quieren que los precios bajen ya”.
Sánchez Serna reiteró el mensaje que ayer trasladó su secretaria general, Ione Belarra; que “lo que al Gobierno le interesa aprobar lo ha negociado, lo ha peleado y al final ha salido”, y “no dudó en volver a traer” al Congreso las mismas medidas.
“Cuando interesa, lo trae una y otra vez hasta que consigue aprobarlo”, subrayó, y en esa línea, dictaminó que, si la mayoría parlamentaria lo deroga, “tendrá que aprobarlo mes a mes”, aunque le parece obvio que la vivienda “no ha sido una prioridad del Gobierno, como sí lo ha sido el incremento del gasto militar”.
El diputado de Podemos reseñó, finalmente, que su partido presentó hoy una proposición no de ley a la Comisión de Vivienda del Congreso para “convertir en indefinidos los contratos de alquiler” y “que sólo se rompan si alguna de las dos partes incumple” los términos pactados. Si no es así, el casero se limitaría a subir la renta de acuerdo con el IPC.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2026
KRT/gja


