Laboral
Podemos propone un nuevo Estatuto de los Trabajadores con indemnización por despido de 45 días
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos registró este martes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que, entre otras cosas, contendría una indemnización por despido de 45 días de sueldo por cada año trabajado.
Esta modificación supondría volver a la situación anterior a la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobada en 2012, que dejó la indemnización en 33 días de salario por año trabajado. El Ejecutivo de Mariano Rajoy la rebajó todavía más después.
Además, fuentes de Podemos destacaron de su propuesta de Estatuto de los Trabajadores establecer una jornada laboral de 35 horas semanales y que en caso de despido ilegal sea el propio trabajador el que pueda elegir si le indemnizan o readmiten.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2024
KRT/clc