EL PODER JUDICIAL ESTUDIA EL RECURSO DE AUGER CONTRA SU ADSCRIPCION A LA SALA DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudia hoy el recurso planteado por el ex presidente de la Audiencia Nacional lemente Auger contra la decisión de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo de adscribirle a la Sala de lo Civil de dicho alto órgano jurisdiccional.

La Sala de Gobierno del Supremo, presidida por Francisco Hernando, máximo responsable también del CGPJ, rechazó el escrito que Auger presentó para que se reconsiderara tal decisión y se le permitiera trabajar, como había pedido, en la Sala de lo Penal, rama en la que está especializado.

La Sala de Gobierno argumentó que Auger debía ser destinado a a Sala de lo Civil, puesto que es la que más volumen de trabajo tiene y la que más magistrados necesita.

Por otra parte, el pleno del CGPJ también decidirá hoy si nombra al portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Manuel Suárez Robledano, magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

A este puesto aspiran también Carlos Valle Muñoz-Torrero, titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, y José Alberto Fernández Rodera, agistrado de la Sala de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional.

Actualmente, el principal candidato al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y portavoz de la APM es el presidente de la Sección número 11 de la Audiencia Provincial de Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2002
VBR