EL PODER JUDICIAL, FAVORABLE A CONCEDER UN PLUS DE PELIGROSIDAD A LOS FUNCIONARIOS DE LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ se ha mostrado favorable a que los funcionarios adscritos al orden penal y a la Fiscalía de la Audiencia Nacional reciban un plus en concepto de "peligrosidad del puesto de trabajo" durante 1990, según informaron fuentes de esta institución.

La Comisión Permanente del CGPJ acordó hace algunos días remitir esa respuesta a la solicitud de informe formulada por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, ante las reivindicaciones de los trabajadores de los juzgados de instruccin, de la Sala de lo Penal y de la Fiscalía de la audiencia.

El informe del consejo apunta como cifra adecuada para esta gratificación la de 300.000 pesetas, exactamente la mitad de la concedida a los magistrados de instrucción y de lo penal y a los fiscales.

Fuentes del Ministerio de Justicia confirmaron a Servimedia que, tras el informe favorable del consejo, la concesión de la "bufanda" a los funcionarios de la audiencia puede darse por segura, aunque mostraron reticencias a que la cantidad refrida sea la finalmente aprobada.

Por otra parte, miembros del CGPJ negaron que esta medida vaya a hacerse extensiva a los trabajadores del orden social o de lo contencioso de la Audiencia Nacional, aunque éstos ya hayan puesto en marcha acciones encaminadas a obtener un plus similar.

Según estas fuentes, es evidente que el concepto de peligrosidad sólo puede ser aplicado al orden penal, ya que no está definido por el lugar de trabajo, sino por "la sustancia de la materia con la que tienen que traajar a diario".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1991