UN POLICIA Y UN ATRACADOR MUEREN EN EL ASALTO A UN BANCO EN ALICANTE

ALICANTE
SERVIMEDIA

Un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía y un atracador resultaron muertos a primeras horas de esta tarde durante el tiroteo que se produjo en una sucursal de la Caja de Ahorros de Mediterráneo situada e la plaza de la Viña de Alicante, según informaron fuentes policiales.

Otros dos atracadores que participaron en el robo de la sucursal y dos policías que trataron de impedirlo resultaron heridos de diversa consideración.

El atraco tuvo lugar sobre la 13.00 horas de esta tarde, cuando tres hombres entraron armados y a cara descubierta en la entidad bancaria, en la que se encontraban unos veinte clientes y cinco empleados.

Tras haberse apoderado del botín, los asaltantes salieron a la calle yse encontraron con varios agentes de la policía que les esperaban, momento en el que comenzó un tiroteo entre las dos partes, que se saldó con la muerte de un subinspector y un atracador, de nacionalidad francesa. Dos agentes de policía y los otros dos atracadores resultaron heridos.

Los dos funcionarios de policía lesionados fueron ingresados en el Hospital General de Alicante con heridas de bala, uno de ellos en la rodilla, con importante pérdida de masa ósea, y el otro en el glúteo izquierdo, con psible afección del sistema urinario, según fuentes del citado hospital.

Según el director del hospital, Juan Cruz Martínez, la vida de los dos pacientes no corre peligro, a menos que surjan complicaciones de última hora.

En cuanto a los dos atracadores heridos, que fueron ingresados en el hospital alicantino de San Juan, fuentes de este centro confirmaron que ambos han sido intervenidos quirúrgicamente, aunque no dieron detalles sobre su estado.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
C