LA POLICÍA DETECT Y DESACTIVA TRES CARTAS BOMBA QUE IBAN DESTINADAS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de los Técnicos de Desactivación de Explosivos (Tedax) del Cuerpo Nacional de Policía han detectado y desactivado esta tarde en una oficina de Correos de Zaragoza tres cartas bomba dirigidas a otros tantos medios de comunicación de Madrid, según informó en una nota de prensa el Ministerio de Interior.
Las cartas tenían como destinatarios al director de Informativos de Antna 3 TV; a Federico Jiménez Losantos, director de "La Mañana", de la Cadena Cope; y a Luis María Anson, fundador del diario "La Razón".
Las tres misivas fueron detectadas en la oficina de Correos de la calle Anselmo Clavero de Zaragoza, mediante los sistemas de control de explosivos. Inmediatamente acudieron los Tedax, que han desactivado dos de las cartas-bomba y explosionado la tercera.
Se trataba, en los dos casos desactivados y posiblemente en el tercero también, de un artefacto rudimentario ntroducido en una lata plana que, a su vez, estaba en el interior de una caja de almacenamiento de cintas VHS, y todo ello dentro de un sobre de burbujas. En los dos sobres intactos figura una falsa dirección de remitente: Villarrobledo Zaragoza. Según se ha podido comprobar, la única población con ese nombre corresponde a otra provincia.
El explosivo, unos 60 gramos de pólvora, contaba con un sistema de iniciación compuesto de una pinza, una pila y una bombilla, entre otros dispositivos.
En la nta difundida esta tarde, el Ministerio de Interior "recuerda la necesidad de no abrir paquetes o cartas sin haber tomado previamente medidas de seguridad, como por ejemplo el escáner o el aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de duda".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4