LA POLICÍA DETIENE EN 15 DÍAS A OCHO FUGITIVOS ACUSADOS DE HOMICIDIOS, ROBOS, ESTAFAS Y TRÁFICO DE DROGAS Y PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Localización de Fugitivos han detenido durante los últimos quince días a ocho presuntos delincuentes en fuga que estaban reclamados por las autoridades judiciales de España y de varios países europeos.
A los detenidos se les imputan delitos de homicidio, robos, estafas y tráfico de estupefacientes y explotación y tráfico de personas. Los arrestos se han producido en Madrid, Cantabria, Málaga y Alicante, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Entre los arrestados hay tres personas de nacionalidad rumana, un español, un polaco, un holandés, un bielorruso y un belga.
El español, Jonas A.K.K.M., de 34 años y residente en Ibiza, ha sido detenido en su lugar de residencia. Pertenecía a un grupo organizado, dedicado a traficar con hachís, que introducía el estupefaciente en Dinamarca en objetos de arte procedentes de Nueva Delhi.
Autor de un homicidio con arma de fuego Mariusz K., de 36 años y natural de Polonia, fue detenido en Móstoles (Madrid) por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial. La justicia polaca le acusa de un homicidio doloso cometido con arma de fuego. Tras disparar a su víctima, robo su vehículo y el dinero que portaba.
Condenado por explotación y tráfico de personas, Lambertus S., de 53 años y natural de Holanda, fue arrestado en Villajoyosa (Alicante). Tenía en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades holandesas.
El fugitivo fue condenado en su país por tráfico y explotación de personas, falsificación documental y fraude. Aún le restan por cumplir treinta meses de la condena impuesta por la justicia holandesa.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
M