LA POLICIA FRANCESA RETIENE 6 HORAS Y MULTA CON SEIS MIL PESETAS CADA UNO A 52 ESTUDIANTES DE OVIEDO QUE LLEVABAN 128 GRAMOS DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cincuenta y dos jóvenes ovetenses, estudiantes de tercero de BUP del Instituto Leopoldo Alas Clarín de Oviedo, fueron retenidos el pasado lunes por aentes franceses de aduana, durante seis horas, después de que se les incautase, a una veintena de ellos, 128 gramos de hachís y marihuana, tras la inspección que se practicó al autocar en el que viajaban.
Los estudiantes habían emprendido un viaje de estudios acompañados de tres profesores, y volvían a España después de visitar París, Bruselas, Gante y Amsterdam.
Tras pernoctar en un albergue en la localidad francesa de Poitiers, donde algunos alumnos fumaron hachís y marihuana, emprendieron camio de regreso hacia la frontera.
Sin embargo, los dueños del albergue denunciaron la actuación de los jóvenes a la policía, que persiguió al autocar hasta detenerlo.
Los gendarmes utilizaron perros en la inspección del autobús y posteriormente interrogaron a los jóvenes sobre la procedencia de los estupefacientes. Acto seguido, esposaron a 20 estudiantes con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, que fueron conducidos a la comisaría donde le retuvieron durante 6 horas.
Pasado este tiempode retención, la policía puso en libertad a los chicos, tras el pago de una multa de 300 francos, unas 6.000 pesetas cada uno.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
J