LA POLICIA LOCAL DE VIGO DENUNCIA A 7 DETENIDOS EN LOS DISTURBIOS CONTRA LAS OBRAS DE LA PLANTA DE BASURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía local de Vigo presentó hoy denuncia judicial contra las siete personas detenidas el pasado fin de semana en las manifestacions de oposición a la construcción de la planta compactadora de basuras que se está levantando en Guixar, en el barrio vigués de Teis.
Mientras tanto, portavoces del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia consideraron hoy poco prudente implicar a la Policía Autonómica en este grave conflicto de orden público.
Los trabajos de construcción de esta planta se desarrollaron hoy con normalidad, después de los violentos incidentes de la madrugada de ayer, que se saldaron con la detención de seis óvenes, entre ellos una chica de 13 años, y un hombre de 49, L.V.M., que tuvo que ser ingresado en el Hospital Xeral de Vigo por la rotura de un brazo. Todos los detenidos ya fueron puestos en libertad.
Por otro lado, hoy comenzó la colaboración entre Xunta, Gobierno Civil de Pontevedra y Ayuntamiento de Vigo para la actuación coordinada de las respectivas fuerzas de seguridad, acordada tras los incidentes de la semana pasada, que desbordaron a la policía local viguesa.
Además de la presencia peranente de la policía local, las obras estarán protegidas por agentes de las policías autonómica y nacional, que se turnarán en la vigilancia como respaldo.
La policía autómica todavía no se incorporó hoy a la vigilancia de estas obras. Portavoces del SUP estimaron que no es prudente ni aconsejable implicar a las unidades de policía autonómica en un conflicto de orden público sin tener competencias en seguridad ciudadana. Estos portavoces también resaltaron que la policía autonómica gallega dispone de ocos medios humanos y carece de medios para este cometido.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
C