POLÍTICA SOCIAL FIRMA ACUERDOS CON ONG Y AYUNTAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN A INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Trabajo y Política Social del Gobierno de Murcia firmó hoy sendos convenios de colaboración con Cáritas, la Asociación Columbares y varios ayuntamientos para la atención a personas inmigrantes.
En concreto, el acuerdo con Cáritas es una prórroga del convenio que ambas entidades tienen suscrito, que viene siendo renovado con carácter anual, para la atención a inmigrantes en situación de riesgo de marginación social, y la cantidad aportada por la comunidad autónoma asciende a 8.398 euros.
En el caso del convenio con Columbares se trata, entre otros proyectos, de facilitar la acogida y formación a mujeres inmigrantes en régimen de contratación temporal en origen, con el fin de conseguir unas mejores condiciones de integración en el ámbito social y laboral. El importe total del convenio asciende a 111.460 euros.
Por otra parte, la Consejería ha firmado seis convenios con tres ayuntamientos y otras tantas asociaciones y mancomunidades de servicios sociales para la realización de proyectos que se encuadran en alguna de las medidas prioritarias de los ejes que marca el Plan de Acción de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la Acogida y la Integración de Inmigrantes y Refuerzo Educativo.
Los ayuntamientos son Abanilla, Santomera y Ceutí, y las entidades la Fundación Laboral de la Construcción, el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales y el Comité Ciudadano de Murcia.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2006
J