POLLOS. LAS GRANJAS ESPAÑOLAS TIENEN UN AVANZADO SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de las granjas avícolas españolas disponen de un Sistema de Análiis de Riesgos y Puntos Críticos (SARPC) que permite controlar la calidad de todo el proceso de producción, desde las materias primas que componen el pienso hasta el pollo listo para consumir o el huevo envasado, según señalaron hoy a Servimedia fuentes del sector.

Esto es posible porque las granjas españolas de gallinas ponedoras y pollos funcionan en lo que se denomina "integraciones", es decir, la fábrica de piensos y las granjas que abastece son de la misma empresa y los veterinarios de la sociedadcontrolan la composición del pienso y las condiciones de cría y explotación, así como las patologías que se pueden presentar en los animales.

El SARPC establece un protocolo muy estricto de controles constantes que quedan registrados y que, a su vez, son supervisados por los inspectores de las comunidades autónomas.

Gracias a estos sistemas de autocontrol, las industrias avícolas conocen perfectamente el origen y la composición de los piensos o pueden determinar el grado de contaminación por antiióticos u otros residuos farmacéuticos de la carne o los huevos.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1999
A