POLLOS. MADRID INMOVILIZO 201 TONELADAS DE PRODUCTOS BELGAS HASTA EL SABADO EN 497 INDUSTRIAS Y ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, ha inmovilizado, desde el pasado jueves y hasta el pasado, un total de 201 toneladas de carne, lácteos, helados, chocolate, galletas y otros productos de origen animal procedentes de Bélgica, atendiendo las instrucciones del Miniterio de Sanidad y Consumo.
En la operación, que fue llevada a cabo en 497 industrias y establecimientos comerciales, intervinieron 300 inspectores de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, ayudados por los inspectores del Ayuntamiento de Madrid.
La consejería ha pedido su colaboración a las asociaciones de empresarios y a las cadenas de distribución y venta de productos, "habiéndose encontrado buena respuesta", según señala la Comunidad en un comunicado difundido hoy.
El miércoles se inció la localización y retirada del mercado e inmovilización de carne de ave, huevos y derivados. El viernes se amplió esta medida a todos los productos de origen animal procedentes de Bélgica: carne y productos cárnicos de pollo, cerdo y vacuno, huevos, leche, quesos y otros productos lácteos.
Hasta el sábado se habían retirado del mercado un total de 99 toneladas de carnes (16,8 de pollo, 61,8 de cerdo, 6,1 de vacuno y 14,2 de productos cárnicos); 88,6 toneladas de lácteos (1,4 de nata, 2,3 de queso,38,1 de leche en polvo, 26,8 de helados y 18,9 de otros lácteos); 8,9 toneladas de chocolate; 4,2 de galletas y 4,1 de salsas envasadas.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1999
A