PONEN EN LIBERTAD A LOS DOS DETENIDOS EN VIZCAYA POR PRESUNTA VINCULACION CON EL "COMANDO MATALAK" DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Andoni Madariaga López, de 32 años, y Silvia Unzalu Oca, de 29, detenidos el pasado lunes por su presunta vinculación con la banda terrorista ETA, quedaron hoy en libertad tras prestar declaración en la Audiencia Nacional de Madrid.

Según informaron fuentes de la fiscalía de la Audiencia Nacional, aunque reconocieron que habían albergado en s casa a algunos miembros del "comando Matalak", no ha habido conocimiento de su pertenencia a la organización terrorista ETA.

La policía anunció la desarticulación del "comando Matalak" el pasado 6 de junio, cuando sus tres miembros fueron sorprendidos mientras intentaban colocar una bomba en los bajos del coche de un policía nacional, en el barrio vizcaíno de Baracaldo.

Desde entonces, Madariaga abandonó su domicilio y figuraba en paradero desconocido hasta que le detuvo la policía.

Según ls mismas fuentes, los dos jóvenes fueron detenidos en la misma estación de autobuses de Bilbao, donde se encontraban para viajar a Madrid con la intención de entregarse, porque así se lo había recomendado su abogado.

A pesar de haber sido puestos en libertad, Madariaga y su novia deberán comparecer en la Audiencia Nacional los días 1 y 15 de cada mes.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1991
C