Discapacidad

‘Ponle freno’ da voz a las víctimas de accidentes de tráfico con su carrera popular de Madrid

- Comienzan las inscripciones para la carrera popular, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre

Madrid
SERVIMEDIA

‘Ponle Freno’, plataforma de acción social impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA dan voz a las víctimas de accidentes de tráfico ante su próxima carrera popular, que se celebrará el 20 de noviembre en Madrid, mediante una campaña de sensibilización en la que intervienen los propios afectados.

La campaña comenzó esta semana en los canales de Atresmedia TV, Atresmedia Radio, la web ‘ponlefreno.com’ y redes sociales. Sus protagonistas cuentan cómo cambió su vida a consecuencia de un siniestro y cómo viven el presente.

Pacientes como Alfredo, Anastasio, Jaime, Juan, Carlos, Seila, Héctor, Sole y David aparecen en sus sesiones de rehabilitación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo contando su experiencia.

También los embajadores del Circuito de Carreras de Ponle Freno, Manu Sánchez, director de ‘Noticias de la Mañana’ de Antena 3, y Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, participarán activamente en la carrera solidaria como otros años.

Todos los fondos que se consigan en la carrera irán destinados íntegramente a víctimas de accidentes de tráfico por segundo año consecutivo.

Además, ‘Ponle Freno’ pone a disposición de los participantes una modalidad virtual, que podrá utilizarse desde cualquier punto de España los días 19 y 20 de noviembre, a través de la aplicación de la carrera 'Ponle Freno Virtual' (APP PFV), lo que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.

CAMISETA CON 'SKYLINE'

Bajo el lema ‘No te pares, hoy correr salva vidas’, la carrera popular volverá a las calles el 20 de noviembre, Día Mundial de las Víctimas de Tráfico, a partir de las 9.00 horas. La salida y meta se encuentran en el Paseo Recoletos a la altura de la calle Jorge Juan.

El plazo de inscripción para la prueba presencial tiene un coste de 10 euros hasta el 25 de septiembre y finaliza el sábado 19 de noviembre o una vez se agoten los dorsales.

Este año la camiseta de la carrera de Madrid, que se incluye con la inscripción, contará con un diseño especial con impresión que representa el 'skyline' de Madrid.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2022
CAG/gja