Moción de censura

La portavoz nacional de Ciudadanos no estará en el Congreso durante la moción de censura

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, confirmó este miércoles en el Fórum Europa que no estará presente en el Congreso de los Diputados durante el debate de la moción de censura presentada por Vox con el profesor Ramón Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno porque no tiene “ningún interés” en seguirla.

Así lo indicó Guasp durante el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid cuando se le preguntó si había solicitado ya que le reservaran un lugar en la tribuna de invitados de la Cámara Baja para seguir el debate de la moción de censura que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo.

Guasp aseguró que esta moción de censura presentada por Vox es “completamente inútil” y que “solo favorece” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A su juicio, este debate convertirá al Congreso en un “ring electoralista” como “ya lo es el Senado” que, según dijo, tanto Sánchez como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, están “utilizando” para su “monólogo partidista y electoralista”.

Guasp lamentó que se “utilice y se instrumentalice el Congreso de los Diputados con esta moción de censura”. “No voy a ir”, insistió la portavoz nacional de Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
BMG/gja