ETA

EL PORTAVOZ DE LOS OBISPOS SE SUMA A LA PETICIÓN DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE UNA PAZ CON VENCEDORES Y VENCIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, su sumó hoy a la petición de las asociaciones de víctimas del terrorismo de que haya una paz con vencedores y vencidos.

Martínez Camino hizo esta afirmación en la rueda de prensaposterior a la última reunión de la Comisión Permanente, al ser preguntado por la citada petición de las víctimas de ETA.

"La causa de las víctimas es la causa de la CEE", destacó Martínez Camino, quien recordó las reiteradas condenas de los obispos en comunicados e instrucciones "al sufrimiento infligido a tantas familias, un sufrimiento gravísimo y absolutamente injusto".

A renglón seguido, Martínez Camino añadió: "Los obispos, la CEE, están con las víctimas, lo que significa no ignorar el daño que se les ha causado, que se les causa, para cualquier tipo camino que hacer hacia el futuro".

Finalmente, el portavoz de la CEE recordó una frase de la Instrucción Pastoral de noviembre de 2002 titulada "Valoración Moral del Terrorismo en España, de sus causas y sus consecuencias": "Ignorar la realidad de las ofensas padecidas es pretender un proceso ilusorio, incapaz de construir una convivencia en paz, no se puede ignorar las ofensas padecidas, la justicia no se contrapone a la concordia y al perdón".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
G