Patrimonio Nacional

El PP acusa al Gobierno de “corrupción” con el fichaje del marido de Calviño y Bolaños defiende la atracción de "talento"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular acusó este miércoles al Ejecutivo de “corrupción” con la contratación del marido de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en Patrimonio Nacional, que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, defendió como una atracción de “talento”.

“Soy muy favorable a que Patrimonio Nacional y las empresa públicas atraigan talento del sector privado, con concursos públicos, competitivos y absolutamente ajustados a derecho”, afirmó en la sesión de control en el Congreso a preguntas de la diputada del PP Edurne Uriarte, quién acusó al Gobierno de acometer un “nepotismo a lo grande”.

Bolaños trasladó a Uriarte que le llama “mucho la atención” que sea ella la que haga esa pregunta sobre la contratación del marido de Calviño, y sabe “perfectamente a lo que me estoy refiriendo”, afirmó el ministro sin dar más detalles.

“Cuando escucho a un dirigente del PP hablar de corrupción, les escucho muy atentamente porque les considero una autoridad en la materia”, respondió Bolaños tras la acusación de la diputado popular de cometer “corrupción” con ésta contratación y tras haber “recolocado”, también, a la pareja de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, en la CNMV.

Si son “capaces de crear un Código Penal a la medida de sus socios condenados, como no van a ser capaces de crear un puesto de trabajo para el marido de la vicepresidenta primera”, dijo Uriarte.

Bolaños se mostró apenado por el hecho de que en el PP “traten de embarrar a Patrimonio Nacional”, cuya autonomía defendió en varios momentos, con la importante labor que hace "para la Jefatura del Estado”.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2022
MML/gja