MALOS TRATOS

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "FRENAR" LA LEY DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AL NO DOTARLA DE MÁS MEDIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades del Grupo Popular, Susana Camarero, acusó hoy al Gobierno de "frenar la Ley de Violencia Doméstica" porque"no la dota de más presupuesto y de más medios".

Camarero, que hizo estas declaraciones en referencia a las 42 víctimas mortales que, desde que comenzó el año se ha cobrado la violencia doméstica en nuestro país, afirmó a Servimedia que la aprobación por parte de del Ejecutivo de la Ley Integral contra la Violencia de Género en diciembre de 2004, "es pura propaganda".

La diputada del Grupo Popular denunció la necesidad de incrementar la seguridad "para acabar con esta lacra" y a este respecto señaló el "importantísimo" papel que tienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

"El Gobierno lleva mucho tiempo diciendo que va a incrementar el número de policías y guardias civiles para combatir este problema", declaró Camarero, pero "la dotación policial sigue siendo la misma".

También expuso que aunque "hace más de un año que el Gobierno anunció la firma de un protocolo entre el Ministerio de Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias para que los policías locales colaboren con el resto de las fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra la violencia, aun no se ha hecho nada".

También se pronunció sobre la decisión del TSJ de la Comunidad Valenciana, tomada recientemente, por la cual en esta región, según explicó la dirigente popular, la Policía Nacional y la Guardia Civil "sólo se dedicará al tema de la violencia de género en materia de órdenes de alejamiento", una medida que "nos chirría", aseveró.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
V