EL PP ACUSA AL GOBIERNO MADRILEÑO DE NO QUERER SUBVENCIONAR A LOS AYUNTAMIENTOS EN EL AREA DE SERVIIOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cándida O'Shea, diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, acusó hoy al Gobierno regional de haber convocado "de manera casi clandestina" las solicitudes de subvenciones con destino a los municipios para la prestación de servicios sociales.
El Boletín Oficial de la CAM recogió dicha convocatoria el pasado 5 de agosto, marcando como día límite para presentar las solicitudes el 7 de septiembre.
Según la diputada regional, es vergonzoso queel Ejecutivo aproveche unas fechas vacacionales para publicar una convocatoria de esta importancia, "máxime si tenemos en cuenta que el plazo dado no es muy grande y que muchos servicios sociales municipales de nuestra región se van a quedar fuera de las subvenciones".
O'Shea considera que el Gobierno regional no tiene ningún interés en subvencionar a los ayuntamientos, al menos en el capítulo relativo al área de servicios sociales, lo que, a su juicio, "denota el desprecio del Ejecutivo madrileño haca la autonomía municipal".
La representante de la oposición en la Asamblea de Madrid agregó que "con esta actitud la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, está demostrando una vez más su desinterés a la hora de apoyar a aquellas entidades, públicas y privadas, que ofrecen a los ciudadanos en situación de desamparo una ayuda vital en muchos casos".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1992
M