EL PP ACUSA A ZAPATERO DE "QUITARSE LA CARETA FEMINISTA" CON EL NOMBRAMIENTO DE ALTOS CARGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer, Susana Camarero, acusó hoy al Gobierno de "quitarse la careta de feminista" con los nombramientos en los distintos ministerios, por considerar que "sólo demuestra interés por la paridad y el fomento de la participación de la mujer en puestos de representación".
En un comunicado, la dirigente popular criticó que la presencia de mujeres en altos cargos de Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno "están copados por varones y se alejan de la paridad del Consejo de Ministros". Además, añadió que "en cada uno de los cargos que ha nombrado el Ejecutivo, la presencia de mujeres ha sido irrisoria".
En concreto, Camarero recordó que "sólo el 15% de los secretarios de Estado de todo el Gobierno socialista son mujeres", cifra que "llega tan sólo al 23% cuando descendemos de escalón y hablamos de directoras generales".
La portavoz popular denunció que, en el caso de los delegados del Gobierno, la paridad se reduce al 10,5%. "El presidente del Gobierno sólo ha nombrado dos mujeres entre los 17 Delegados del Gobierno y siete mujeres de los 44 subdelegados", subrayó.
Estas cifras se reducen "todavía más", según Camarero, si se observan los nombramientos de embajadores, "donde el Gobierno feminista del PSOE sólo ha tenido a bien nombrar a 12 de 144 embajadores, es decir el 7,7%", explicó.
"Éste es el verdadero Gobierno que se dice llamar paritario, éste es el verdadero poder que Zapatero otorga a las mujeres, la auténtica política de impulso a la representación femenina que hace el partido socialista", sentenció la diputada.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
L