Elecciones 28-M

El PP se afana en su programa en “poner freno al deterioro” económico, social e institucional con Sánchez

- Subraya su compromiso con una “sociedad sin barreras” y “de accesibilidad plena” para las personas con discapacidad

Guadalajara
SERVIMEDIA

El Partido Popular explicó este domingo que su programa marco de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo está enfocado a “poner freno al deterioro” económico, social e institucional que considera que sufre España con Pedro Sánchez al frente del Gobierno.

Desde Guadalajara, los coordinadores del programa electoral para el 28-M, Carmen Fúnez e Íñigo de la Serna, expusieron las grandes líneas de este documento “que es fruto de un ingente proceso de participación” con organizaciones y asociaciones de la sociedad civil y que se dará a conocer íntegramente en la jornada de hoy.

El PP compartió su satisfacción por haber elaborado un programa con propuestas “ambiciosas” pero también “realistas” para hacer de España un país mejor. Se trata de un texto “dinámico” y que se concibe como “un eslabón más” para conseguir el objetivo de hacer de Alberto Núñez Feijóo el próximo presidente del Gobierno “más pronto que tarde”.

“Presentamos un programa muy participativo, posiblemente el más participativo de la historia del PP”, se congratuló Fúnez, también vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico y una de las encargadas de dar forma a este documento que se centra en “el respeto a la persona y a las instituciones”, que es precisamente “el gran déficit de Sánchez y su Gobierno”.

De la Serna avanzó que este texto con los compromisos electorales del PP se ha articulado en cinco ejes que giran en torno “a la buena política que acuñó ya el presidente” Feijóo, comenzando por la protección a las instituciones. El objetivo es muy sencillo, apuntó, ya que “de lo que se trata es de poner fin a un deterioro institucional tremendo que está provocando el Gobierno de Sánchez”.

Presumió de que en el PP, como no son rehenes ni de los que quieren romper España ni de los populistas, pueden suscribir en todas y cada una de las autonomías y localidades medidas comunes en pro de la regeneración institucional. Así, esta parte del texto de compromisos electorales se nutre principalmente del plan de regeneración democrática presentado por Feijóo en enero en Cádiz.

PROTECCIÓN DE LAS FAMILIAS

En programa también se enfoca en la defensa de las familias como el principal elemento vertebrador de la España actual, explicó Fúnez, criticando a quienes pretenden “estigmatizarlas”. En su caso, se remitió a la “libertad” para que “cada uno elija como vivir”, dejando claro que el PP defiende “todos los tipos de familias, sin apellidos de ningún tipo” y con la intención de ayudar a las más vulnerables.

Además, defendió que “la mejor garantía de la educación, la sanidad y de las políticas sociales en este país es el PP”, rechazando de tal manera las “lecciones” por parte de la izquierda en estos ámbitos. Tras reafirmar la apuesta del PP por “fortalecer” el sistema sanitario y atender a sus profesionales, Fúnez habló de un sistema educativo que busque la excelencia y defienda la equidad en el acceso mientras cuenta con la participación de todos.

Igualmente, subrayó que el PP quiere unos servicios sociales que ayuden en momentos puntuales a quienes así lo precisen, pero que busquen la independencia y la libertad de los ciudadanos. “No hagamos ciudadanos dependientes ‘sine die’ de las administraciones públicas”, señaló Fúnez, adelantando que el programa electoral del PP contiene medidas en envejecimiento activo, soledad no deseada o para afrontar la tasa de dependencia cada vez mayor.

De la Serna se centró en hablar del bloque económico y de gestión, en el que en el PP son “especialistas”. “Se trata de poner freno al deterioro económico que está sufriendo nuestro país, al desequilibrio en las cuentas públicas con la deuda y el déficit desbocados” con “una política económica que no atiende a las verdaderas necesidades de los españoles”, trasladó.

Así las cosas, aseguró que el PP está enfocado en este programa en “arreglar el desaguisado” que deja el Ejecutivo de Sánchez para poder “volver a recuperar la senda del crecimiento y la estabilidad presupuestaria” y dar “alivio en la carga fiscal a las familias y a las empresas para que tengan la libertad de poder emplear sus ahorros e invertirlos donde quieran”.

La cohesión territorial y social, indicó la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, se aborda en este programa electoral en el que se alude a la necesidad de “conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en España” pero “solo desde la unidad”.

En materia de discapacidad, quiso agradecer todas las propuestas que han trasladado al PP las asociaciones y colectivos del sector. “Todas esas demandas hoy forman parte de nuestro programa electoral y también de nuestra agenda política porque es necesario e imprescindible una sociedad sin barreras” y de “accesibilidad plena”, garantizó.

Asimismo, el PP mira al 28-M y habla de “ayudas directas a la natalidad” teniendo en cuenta que entre los retos a futuro hay uno que “sobresale sobre todos los demás” y es el reto demográfico.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2023
MFN/pai