Discapacidad

El PP asegura que “esta tarde” se sentaría para eliminar el término ‘disminuidos’ de la Constitución pero el Gobierno “no quiere”

- Opina que “nunca la Constitución ha estado más agredida que este 6 de diciembre porque Sánchez lo permite”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular aseguró este lunes que “esta tarde” se sentaría con el Gobierno para reformar el artículo 49 de la Carta Magna y sustituir el término ‘disminuidos’ por personas con discapacidad, aunque asumió que en La Moncloa “no quieren” porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “sigue atado a sus socios”, esto es, a los que “quieren romper la Constitución”.

Así lo trasladó en rueda de prensa el coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien se preguntó “qué trabajo cuesta hacer una llamada” desde el Gobierno para abordar la reforma del artículo 49 de la Constitución “o cualquiera otra cuestión importante”. “Un presidente de Estado tiene que entender que también tiene que tener su papel la oposición”, resaltó.

“Si el Gobierno acepta la propuesta del PP de reformar el artículo 49 de la Constitución para eliminar el término ‘disminuidos’, esta tarde nos sentamos a hacerlo”, garantizó el ‘número tres’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova. Aseguró así que el PP tiene “la mano tendida” para este acuerdo y “muchos más” pactos. “Pero el Gobierno no quiere”, resaltó.

Denunció así que el Gobierno rehúya el acuerdo con el PP para modificar el artículo 49 de la Constitución, sobre todo siendo este “un tema que todo el mundo entendería”. “Sería un buen ejemplo para el día de la Constitución, pero aquí es cuestión de prioridades y alianzas”, resaltó el coordinador general de los populares.

De tal forma, Bendodo ahondó en que “un Gobierno serio podría dar un mensaje” al pactar con el principal partido de la oposición el cambio del artículo 49, pero asumió que “no lo va a hacer” porque “sigue atado a sus socios”, es decir, “los que quieren romper la Constitución”. “Esto es cuestión de que el Gobierno elija. Nosotros, dispuestos”, sintetizó.

CGPJ

Además, culpó al Ejecutivo de la falta de acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “El que bloquea es el Gobierno”, subrayó, denunciado que fueron los socialistas los que “dinamitaron todos los puentes” de esta negociación. “No puede pretender que se produzca la renovación [del CGPJ] con una mano y se apruebe la sedición con la otra”, dijo.

“Fueron ellos los que rompieron la negociación, que quede claro”, sentenció. “¿Qué cuándo se puede retomar? Cuando quiera el Gobierno. ¿Qué trabajo cuesta hacer una llamada para el artículo 49 o para cualquier otra cuestión importante?”, planteó, y deploró que Sánchez “no quiera nada con la alternativa” y se “niegue a despolitizar la Justicia”.

En la víspera del Día de la Constitución, Bendodo también opinó que “nunca” había estado “tan amenazada por el Gobierno como este año”. Es más, indicó que “está claro que en España tenemos un Gobierno que ataca la Constitución”, ya que “permite que los socios que le mantienen sean los principales enemigos de la Constitución”.

“Los que quieren romper España y los que están en contra de la Constitución son los que avalan a Sánchez”, resaltó el coordinador general de los populares, y por ello volvió a señalar que “nunca la Constitución ha estado más agredida que este 6 de diciembre porque Sánchez lo permite”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2022
MFN/mjg