Discapacidad

El PP asegura estar esperando que Sánchez se comprometa “hoy mismo” a modificar el artículo 49 de la Constitución

- Garantiza que “en ningún momento” ha retirado la mano tendida al Gobierno para llegar a acuerdos, incluido la renovación del CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, aseguró este miércoles que su partido está esperando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometa “hoy mismo” a modificar el artículo 49 de la Constitución atendiendo “a pies juntillas” la recomendación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

En concreto, el Cermi propone modificar el citado artículo para sustituir el término ‘disminuido’ por el de ‘personas con discapacidad' y fomentar la inclusión sociolaboral del colectivo. Al respecto, Rollán lamentó que Sánchez “no está en disposición de garantizar” que se pueda hacer esta modificación.

Así lo indicó Rollán en rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde garantizó que su partido “en ningún momento” ha retirado la mano tendida al Gobierno de la nación para llegar a acuerdos, en ningún ámbito, en ningún aspecto, precisó, ni siquiera en el de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Sobre el Poder Judicial, recordó que el PP “asumió un compromiso y fijó una fecha” al respecto, pero lamentó que unos días antes el Ejecutivo, de manera “unilateral”, llevó a cabo una “modificación legislativa a espaldas de la Justicia y a espaldas del PP”. Por lo tanto, insistió en que no han sido los populares los que hayan retirado la “mano tendida” al PSOE en este aspecto.

En este sentido, lamentó que es el PSOE el que “se echa en brazos de separatistas, de independentistas, de los herederos de ETA” que “ni creen ni defienden a España” para “acordar y para negociar” en lugar de “fijar, legislativamente hablando, una amplia mayoría” con el PP en diferentes proyectos de ley.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2022
BMG/clc