EL PP ASEGURA QUE NO TIENE SENTIDO CONVOCAR A LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS PORQUE EL PACTO CONTRA LA VIOLENCIA ESTA "MUERTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Alvarez Cascos, afirmó hoy que el PSOE y el PNV han propiciado, con su acercamiento a Herri Batsuna (HB), que el pacto contra la violencia esté "muerto" y añadió que en esas condiciones no tienen ningún sentido nuevas reuniones de los partidos integrantes.
"Con sus hechos han demostrado (PNV y PSOE) que los acuerdos, a la hora de la verdad eran cortinas de humo o avales gratuitos, para que el resto de los partidos avalaran su libre albedrío para entablar conversaciones con HB o para entablar acuerdos como el de la autovía de Leizarán. Mientras no haya constancia de que se produce una rectificacón, yo creo que esa reunión no tiene ningún sentido", declaró en el Congreso de los Diputados.
Por otro lado, el dirigente conservador reiteró su acusación de que el Ministerio del Interior ha dejado de informar al PP sobre la lucha contra el terrorismo desde que esta formación adoptó una postura clara en contra de las modificaciones en la autovía de Leizarán y en contra de las conversaciones con HB.
"Eso es algo que sólo afecta a la credibilidad del Gobierno, a su estilo y a sus comportamientos,porque el PP ha tenido siempre mejor y más puntual información por cauces ajenos al Gobierno que a través de lo que, en las conversaciones con Rafael Vera y José Luis Corcuera, nos transmitía el Ministerio del Interior", manifestó.
Alvarez Cascos advirtió al Ejecutivo que si cree que con este corte de información va a dejar al PP en una "situación de inferioridad", se equivoca, y comentó que el PSOE no desarrolla, como debiera, una política de Estado en el problema de la violencia.
"Se busca el alauso o la coincidencia y no la libre formulación de opiniones e, incluso, la discrepancia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1992
G