PP CANARIAS. COALICION CANARIA PIDE AL PP QUE SE LIBRE DE LAS "MANZANAS PODRIDAS" QUE TIENE EN EL ARCHIPIELAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coalició Canaria (CC) pidió hoy al PP que retire de sus filas a las "manzanas podridas" implicadas en presuntas irregularidades en las islas, y que establezca la jerarquía de sus dirigentes en función de la actitud que tengan ante los acuerdos con la coalición.
Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz de CC en el Congreso, José Carlos Mauricio, después de más de cuatro horas de reunión de la Mesa de Seguimiento del pacto de legislatura entre ambas formaciones.
Mauricio pidió a los dirigentes del PP ue no practiquen "la política del avestruz" y que asuman sus responsabilidades sin esconder la cabeza, además de potenciar entre sus filas a los miembros del partido que sean partidarios de los acuerdos con Coalición Canaria.
Junto a Mauricio, en la reunión estuvieron el secretario general del PP, Javier Arenas; el presidente del PP de Canarias, José Miguel Bravo de Laguna; el presidente de CC, Paulino Rivero; y los consejeros del Gobierno insular Julio Bonis y Antonio Castro.
Bravo de Laguna afimó que el destituido presidente del PP de Tenerife Francisco de la Barreda "debería haber acudido antes" a la Fiscalía Anticorrupción, si realmente había apreciado casos de corrupción en las islas, y aseguró que los dirigentes populares son los primeros interesados en aclarar lo sucedido.
Por su parte, Mauricio se mostró convencido de que el origen de la actual crisis es una disputa interna de De la Barreda con el partido, y juzgó "ingenuo" pensar que la causa es la recalificación de terrenos.
Amas formaciones expresaron su voluntad de continuar con los pactos de gobernabilidad en Canarias independientemente de los resultados de las elecciones del 13 de junio, así como de prorrogar su acuerdo a nivel nacional después de las generales.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1999
CLC