EL PP CONDENA LOS FRAUDES COMETIDOS EN LAS ELECCIONES DE GUINEA ECUATORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de de Asuntos Exteriores del Grupo Popular en el Congreso, Javier Rupérez, ha denunciado la existencia de "graves irregularidades" en el proceso electoral municipal de Guinea Ecuatorial, que han sido constatadas por los artidos de la oposición y verificadas por los observadores internacionales.
Rupérez ha expresado igualmente su sorpresa por las acusaciones del ministro de Asuntos Exteriores ecuatoguineano, Miguel Oyono, ante la Asamblea General de la ONU, en las que acusaba a España de sufragar la campaña de la Plataforma de Oposición Conjunta (POC) y de adulterar los resultados de las elecciones.
Oyono afirmó que España había lanzado una campaña de "distorsión" y "difamación" del Gobierno de Guinea Ecuatorialtravés de Radio Exterior de España.
El parlamentario popular también ha calificado de "increíble" el comunicado del Ministerio del Interior de Guinea que atribuye la victoria al partido del Gobierno, cuando "las actas electorales recogidas en los colegios y firmadas or los presidentes de la mesas reflejan como claro ganador a la POC".
Rupérez expresó la felicitación de su partido al pueblo de Guinea Ecuatorial, que ha participado masivamente en estos comicios y ha dado "muestras de su alto valorcívico y moral", al tiempo que reiteró su apoyo a la POC por la "gran labor desarrollada durane la campaña electoral, pese a la carencia de medios y múltiples dificultades".
El responsable de Exteriores del PP manifestó su deseo de que el Gobierno español realice cuantas gestiones sean necesarias, tanto de forma unilateral como en el seno de la Unión Europea (UE), para que el pueblo de Guinea continúe su camino hacia mayores cotas de libertad.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1995
M