ETA

EL PP CREE QUE LAS EXPULSIONES EN ETA PRUEBAN QUE LOS QUE TIENEN LAS "RIENDAS" NO QUIEREN DEJAR LAS ARMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El PP opinó hoy que la expulsión de ETA de Francisco Múgica, alias "Pakito", y otros seis presos de la banda por cuestionar la actividad terrorista prueba que los que tienen las "riendas" en la organización criminal no quieren dejar las armas.

Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, dijo a Servimedia que estas expulsiones son, en primer lugar, "un mensaje a los que piensan que puede haber varias sensibilidades" en la organización criminal.

Al mismo tiempo, Barreda opinó que esta decisión de la cúpula etarra también cuestiona la interpretación de quienes "se empeñan en ver en ETA algo más que la voluntad de imponerse por la fuerza al conjunto de la sociedad".

El representante popular se pronunciaba así sobre el dato publicado en el último "Zutabe", boletín interno de la banda terrorista, en el que se anuncia la expulsión de "Pakito" y otros cinco presos etarras por la "falta de indisciplina" que supone que cuestionaran en una carta pública la utilidad de los atentados.

A este respecto, el portavoz del PP remarcó que la consecuencia a extraer de esta noticia es que son expulsados de ETA quienes han mostrado una "reflexión estrictamente utilitaria, ni siquiera moral o política" sobre la utilidad de la violencia terrorista.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2005
B