Moción de censura

El PP cree salir “fuerte” tras su posición “seria” en la moción de censura: “Hoy volvemos a la España real”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera que sale “fuerte” y “reforzado” del debate de la moción de censura presentada por Vox con el profesor Ramón Tamames como candidato al haber mantenido una posición “seria” y “totalmente distinta” al “espectáculo”.

Fuentes de la dirección del PP ponen en valor el discurso “muy claro” y “muy rotundo” de su secretaria general y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, con el que se trasladó lo que se quería frente al PSOE y Vox, que hicieron “una utilización electoralista” de esta herramienta.

Es más, en el PP ven clara “la pinza” entre el PSOE y Vox contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien no estuvo presente en ningún momento de este debate pero se convirtió en protagonista por las menciones de unos y otros en sede parlamentaria.

Desde el PP recuerdan que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se refirió a su formación ayer en 73 ocasiones, siete de ellas con alusiones directas a Feijóo. Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, lo hizo en otras 26, con cuatro menciones al líder de la oposición.

“Casi un centenar de menciones al partido que representa la alternativa en España y más del doble (46) de las que dedicaron al partido que ayer defendía la moción de censura”, subrayan desde la principal formación de la oposición.

Según el análisis de las fuentes consultadas, los españoles habrán juzgado como “decepcionante” esta moción de censura y ya estarán “cansados de la gresca”. Por ello, consideran que lo “razonable” era mantener un discurso de censura “rotundo” pero “serio”.

A partir de hoy, señalan desde Génova, “volvemos a la España real” y a los problemas de los ciudadanos, que es en lo que está el PP a pesar de que esta semana el foco haya estado en el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados.

En su intervención desde la tribuna del Congreso, Gamarra reivindicó al PP como “un partido sin ataduras” que decidió no votar a favor de la moción de censura presentada por Vox “por respeto a los españoles” y tampoco posicionarse en contra “por respeto al señor Tamames”.

Ante una herramienta constitucional que en este caso se ha demostrado "extemporánea e inútil", la ‘número dos’ de Feijóo en Génova urgió a Sánchez a anticipar las elecciones generales y comprobar que su "derrota social es imparable".

Otras fuentes populares consultadas por Servimedia aplauden el discurso “pacífico” de la portavoz frente a “la hipérbole” de las intervenciones en esta moción de censura.

Además, en las filas del principal partido de la oposición hubo quien arguyó que Vox “no ha ganado nada” con esta moción de censura mientras que “el PP no ha perdido nada” y todo salió “mejor de lo esperado”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
MFN/pai