Hantavirus
El PP critica que la cuarentena de los españoles del barco con hantavirus sea voluntaria: “Nadie al volante”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, expresó este jueves la oposición de su partido a que la cuarentena de los 14 españoles que se encuentran en el crucero afectado por un brote de hantavirus sea voluntaria, y cargó contra la gestión del Gobierno aseverando que no hay "nadie al volante".
El PP valoró negativamente las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que aseguró en la tarde del miércoles que los españoles de la nave que se dirige a Canarias pasarán la cuarentena en el Hospital Militar Gómez Ulla "siempre que voluntariamente quieran".
Según explicó, un avión militar medicalizado recogerá a los españoles en Canarias, previsiblemente el lunes, para trasladarlos a la base aérea de Torrejón, en Madrid. Una vez en la capital, se les harán unos "análisis necesarios" y, "siempre que voluntariamente quieran", irán al Gómez Ulla.
"Nadie al volante. ¿Cómo que cuarentena voluntaria?", reaccionó Ester Muñoz en sus redes sociales, donde cuestionó así que la medida no sea obligatoria.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2026
PTR/gja


