EL PP CULPA A CHAVES DE LA RUINA DE LOS ARROCEROS DEL BAJO GUADALQUIVIR

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Manuel Pimentel, acusó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de arruinar a los agricultores del bajo Guadalquivir, que hoy se han manifestado en Sevilla en demanda de agua para sus cultivos. A su juicio, la Junta ha demostrado su incompetencia en materia hidráulica.

Pimentel, que encabeza la candidatura electoral del PP por Svilla en las próximas elecciones autonómicas, expresó el apoyo de su partido a las reivindicaciones de los regantes del bajo Guadalquivir y reclamó la adopción de medidas urgentes para paliar la situación.

"Chaves es tan sucursalista que en sus años al frente de la Junta ha sido incapaz de reivindicar ante el Gobierno central las inversiones que necesita Andalucía en materia hidrológica", dijo Pimentel durante la manifestación de los 3.000 arroceros que, según fuentes de la organización, han demandadouna mejor gestión del agua ante las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

El secretario general de los populares andaluces cree que Chaves puede convertir la comarca sevillana en un nuevo polvorín. "No ha querido mejorar nuestros pantanos ni la red de abastecimeinto y está arruinando a todos los agricultores del bajo Guadalquivir", dijo. "La política de inhibición de los socialistas, más preocupados de sus problemas internos, vuelve a ponerse de manifiesto".

El PP eclama la construcción de nuevos pantanos, la implantación de nuevas técnicas hidráulicas, el trasvase de agua desde otras cuencas con superávit, la mejora de la eficiencia de la red de distribución actual, que sufre pérdidas del 30 por ciento, el uso de nuevas tecnologías y la implantación de nuevas técnicas de abastecimiento para garantizar el mínimo desperdicio de agua.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
C