EL PP CULPA A "LOS DESCUIDOS" DE RUBALCABA DE DE LA MUERTE DE LA MUJER DE PONTEVEDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del Partido Popular, Eva Durán Ramos, culpó hoy a los "descuidos" y "errores" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la muerte de una mujer en Pontevedra a manos de su novio, Maximino Couto, preso en la A Lama y que se encontraba de permiso.
La diputada del PP preguntó hoy a Bermejo en la sesión de control al Ejecutivo "cómo piensa el Gobierno garantizar la eficacia de los dispositivos electrónicos de control de maltratadotes".
Según Durán "este error" en la detección de la alarma en la pulsera antimaltrato de Couto "ha supuesto otra muerte", de modo que, lamentó que, por culpa de los "descuidos" de Rubalcaba, "hay otra mujer que no podrá presenciar el proyecto de su futuro y no podrá ver crecer a sus hijos".
El PP aseguró que las explicaciones que les da Rubalcaba "no" les "sirven para nada" y señaló que observan "con preocupación como, cada vez que se produce un episodio de malos tratos", en el Ministerio del Interior "se pelean entre sí para derivar responsabilidades" hacia "el Cuerpo Nacional de Policía", algo que calificó de "injusto".
Ante esto, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo a la diputada del PP hoy que no había "dado ni una" y le recomendó que para "tratar estos temas" venga "un poco preparada".
"La última muerte de violencia de género no fue un descuido de nadie, fue el asesinato de un perturbado que ahora está en la cárcel", aclaró.
Además, Rubalcaba alabó la labor de los funcionarios que trabajan en instituciones penitenciarias, a la Policía y a la Guardia Civil que trabajan "en la protección de las víctimas" y añadió que desde el Ministerio del Interior están"mejorando los protocolos" de actuación y "la protección de las víctimas".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
S