Gobierno
El PP denuncia que los nombramientos de Sánchez están "manchados por la sombra de la corrupción o los escándalos"
- Fuentes populares aseguran que con la designación de Tolón, el presidente "trabaja en la sucesión" de García-Page
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP denunció este lunes que con la designación de Elma Saiz como como portavoz del Ejecutivo, Pedro Sánchez nombra a quien "formaba parte del Gobierno de Navarra que adjudicaba obras a la trama corrupta de Santos Cerdán". Los populares criticaron que con este nombramiento o el de Pilar Alegría como candidata en Aragón, el presidente del Gobierno "pierde la oportunidad" de "apostar por nuevos perfiles que no estén manchados por la sombra de la corrupción o los escándalos que rodean al PSOE".
Así lo subrayaron fuentes del PP, que ironizaron al asegurar que "no hay mejor portavoz para este Ejecutivo". Y es que Saiz fue consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra entre 2019 y 2023, y ha sido señalada en el marco de la citada trama por supuestamente facilitar adjudicaciones al ex secretario de Organización del PSOE.
"Si en Extremadura ha sido derrotado con una paliza para la historia por elegir a un candidato manchado por la corrupción, en Aragón volverá a perder las elecciones por decantarse por una candidata que encubre el machismo que impera en el PSOE", aseguraron también en referencia a Pilar Alegría, quien se reunió con el exdirigente socialista Paco Salazar tras conocerse las denuncias por acoso contra él.
Así, las mismas fuentes destacaron que "la salida de Pilar Alegría debería haberse producido no por optar a una candidatura en Aragón, sino por lo indecente que resultó su comida con Paco Salazar una vez que ya estaba acusado de acoso sexual en el trabajo".
Al mismo tiempo, sobre el nombramiento de la hasta ahora delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, como ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes en sustitución de Alegría, desde el PP señalaron que escoger "a una rival interna" del presidente castellanomanchego, Emiliano de García-Page, implica que Sánchez "trabaja en la sucesión" del jefe del Ejecutivo autonómico "en lugar de pensar en la única sucesión lógica: la suya".
"Lejos de leer correctamente el revés de los extremeños a un PSOE que ya no convence, Sánchez persiste en el enrocamiento con perfiles acérrimos y fieles que le han llevado al peor resultado de su partido en la historia de Extremadura", criticaron. Y añadieron, en este sentido, que "la derrota sin paliativos del PSOE ayer no implica que España se haya derechizado, sino que un PSOE escorado a la ultraizquierda deja el centro político al Partido Popular", lo que "ha permitido que dos bastiones de la izquierda como Andalucía y Extremadura sean hoy feudos de la derecha. Ese es el gran balance orgánico del líder de la Internacional Socialista", sentencian estas fuentes.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2025
PTR/gja


