CATALUÑA

EL PP DICE QUE MARAGALL ES "UN ENCUBRIDOR" O "UN MENTIROSO" Y QUE ES "INDIGNO" DE SEGUIR SIENDO PRESIDENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, manifestó hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall "o es un encubridor o un mentiroso", al acusar al anterior gobierno autonómico de cobrar comisiones en las obras públicas.

"Es un encubridor si ha conocido la existencia de delitos hace tiempo o recientemente y no los ha puesto inmediatamente en conocimiento de los órganos judiciales", declaró Elorriaga en rueda de prensa.

"Y es un mentiroso o un inmenso frívolo", prosiguió, "si en sede parlamentaria ha hecho tan graves acusaciones sin tener prueba alguna para soportarlas",

El dirigente popular añadió además que "el incidente posterior, cediendo ante la amenaza política de CiU", en cuanto a que retiraría su apoyo al nuevo estatuto de autonomía, "da muestra de su indignidad para el ejercicio del cargo". "Los catalanes no pueden tenerle como presidente", sentenció.

Elorriaga confió en que la comisión de investigación sobre las obras del barrio del Carmel pueda trabajar "sin impedimentos".

Asimismo, consideró que esta crisis es una muestra más de la "incapacidad" del Gobierno tripartito catalán, que, según denunció, confunde sus prioridades, centrándose en la reforma del Estatuto de Autonomía, "que no lo demanda la sociedad", y olvidándose de los problemas verdaderos de la gente, como las ayudas a los afectados en el Carmel.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
L