EL PP DICE QUE LA PROPUESTA DE LIMITAR LA ENTRADA DE PENINSULARES EN CANARIAS DEBE COMENZAR POR MIEMBROS DEL GOBIERNO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en Canarias, José Miguel Bravo de Laguna, considera que la propuesta de limitar la entrada de peninsulares en Canarias, realizada por un partido integrado en Coalición Canaria, "debe empezar a aplicarse a miembros del propio Gobirno canario", en el que hay varios consejeros nacidos en la península.
Según declaró Bravo de Laguna a "Canarias 7", la propuesta del Partido Nacionalista Canario (PNC) "es un nuevo peldaño en la escalada de Coalición Canaria para alimentar su nacionalismo con agravios comparativos".
El dirigente popular calificó al PNC de "avanzadilla radical" de los nacionalistas canarios y aseguró que es "muy peligrosa" la dinámica en la que se está entrando.
Tanto el PP como el PSOE e Izquierda Unida hantachado la propuesta del PNC de "inconstitucional". Coalición Canaria, por su parte, ha manifestado que no tiene previsto estudiar la propuesta de uno de los partidos integrados en dicha formación en la reunión que mantienen desde ayer en la capital grancanaria.
El propio Partido Nacionalista Canario ha emitido un comunicado en el que asegura que su propuesta no es "un ejercicio de xenofobia, sino de iniciar el camino para que Canarias no siga siendo un mercado fácil para los trabajadores peninsularesy de la Comunidad Europea".
Los nacionalistas explican que "no se trata de cerrar la frontera a la llegada de otros trabajadores, sino de buscar medidas para que ser foráneo no sea nunca una ventaja frente a nuestra propia gente".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
C