EL PP EXIGE EN BRUSELAS L RETIRADA DE LA REFORMA DE LA PAC PROPUESTA POR FISCHLER
- El martes se debatirá en el Pleno de la Eurocámara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular Europeo (PPE) defenderá la próximo semana en el Pleno de la Eurocámara el rechazo a las propuestas de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que ha presentado el comisario de Agricultura, Franz Fischler.
El Pleno del Parlamento Europeo debatirá este martes las propuestas de Fischler, que pasan básicamente por la disociación total delas ayudas que reciben los agricultores con respecto al nivel de producción y un recorte progresivo de las ayudas directas a partir de 2006.
La portavoz del PPE en la Comisión de Agricultura de la Eurocámara, Encarnación Redondo, anunció en una nota de prensa que los diputados de su formación pedirán una retirada de las propuestas de Fischler y reclamarán a la Comisión Europea otras nuevas tras la reunión de la Organización Mundial del Comercio que se celebra en Cancún (México).
"No tiene ningún entido seguir adelante con la reforma de la PAC sin conocer el resultado de las negociaciones internacionales. La UE cuenta, de antemano, con un margen de maniobra muy amplio en dichas negociaciones, por lo que no es necesario tomar, en el plazo que quiere imponer la Comisión, medidas que serán irreversibles para el campo europeo y español", afirma la eurodiputada popular.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2003
J