ETA

EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE ABANDONE EL PROCESO DE PAZ POR EL REBROTE DE LA "VIOLENCIA CALLEJERA"

- Exige la intervención de la Fiscalía General para impedir las "algaradas callejeras" y las manifestaciones "ilegales"

SAN SEBASTIÁN
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, exigió hoy al Gobierno que cumpla con su palabra y no avance en el proceso de paz tras el rebrote de "violencia callejera".

En rueda de prensa en la sede del PP en San Sebastian, Elorriaga condenó la quema de un autobús urbano en la capital donostiarra y recordó al presidente del Gobierno que dijo que no había lugar a las conversaciones ni al diálogo con ETA si persistían los atentados.

Además, enfatizó que el propio jefe del Ejecutivo precisó que "los actos de violencia callejera y la extorsión a empresarios" formaban parte de esos actos de terrorismo.

Por ello, el dirigente popular criticó que José Luis Rodríguez Zapatero practica la política del avestruz, pretende ignorar lo que ocurre y los hechos cada vez desmienten sus palabras porque "lo que está ocurriendo en el País Vasco es una reactivación de la actividad de los violentos y el resurgimiento de ETA-Batasuna provocado por la oportunidad política que el PSOE le ha brindado".

Elorriaga lamentó que vuelve la "violencia callejera" de la ilegalizada Batasuna mientras el presidente del Gobierno "trata de desviar la atención sobre lo que está pasando".

A su juicio, "el Gobierno debe rectificar cuanto antes el error que está cometiendo, dejar de dar alas a los terroristas y a todo su entorno y debería tomar las medidas oportunas para evitar que sigan ocurriendo este tipo de incidentes, celebrándose manifestaciones y exaltaciones de terroristas de manera ilegal, sin una respuesta contundente desde los poderes públicos", añadió.

En este sentido, el portavoz popular instó a que la Fiscalía General del Estado actúe para impedir las manifestaciones "ilegales" convocadas para la próxima semana en el País Vasco y evitar que se produzcan "algaradas callejeras".

"Todos los días los hechos desmienten las palabras de Zapatero. Estamos viviendo un evidente retroceso democrático en el País Vasco y lo de ayer es un claro acto de terrorismo sin ningún tipo de paliativos y sin ningún tipo de matices", puntualizó.

Según Elorriaga, es necesario recuperar cuanto antes la firmeza democrática, la unidad de acción entre todos los demócratas y hacer frente a los desafíos de los terroristas con todas las armas que proporciona el Estado de Derecho.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2006
MML