EL PP IMPIDE QUE EL PARLAMENTO BALEAR INVESTIGUE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA EMPRESA PUBLICA FORESTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo parlamentario del PP en el Parlamento Balear, que cuenta con mayoría absoluta, impidió hoy la creación de una comisión de investigación sobre las presuntasirregularidades cometidas en la empresa pública Sefobasa (Servicios Forestales de Baleares), que habían solicitado PSOE y PSM (Partido Socialista de Mallorca).
En un duro debate parlamentario, la oposición acusó al actual presidente autonómico, Cristófol Soler, de "mantener la misma red mafiosa que creó Gabriel Cañellas".
Los sindicatos y la oposición denunciaron durante las últimas semanas ante los medios de comunicación que las brigadas de Sefobasa vallaron y limpiaron, con cargo a los fondos eropeos, las fincas particulares de altos cargos del PP y del Ejecutivo Autonómico, entre ellos el ex presidente Gabriel Cañellas. Estas acusaciones provocaron el cese fulminante del gerente de la empresa, Miguel Ferrer, el mes pasado.
Gabriel Cañellas ha reconocido que las brigadas de la empresa pública podaron los olivos de la finca de su esposa, pero que los trabajos fueron remunerados con tres talones por un montante total de 1.700.000 pesetas.
El portavoz parlamentario del PSM, Pere Sampol, h acusado también al PP de utilizar a los trabajadores del Sefobasa para colocar carteles de propaganda electoral durante la campaña autonómica de 1995 y de emplear el helicóptero de la empresa pública para portar el cartel electoral para promocionar a los candidatos populares.
La portavoz del grupo parlamentario popular, María Salom, negó rotundamente las acusaciones.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1996
C