INMIGRACIÓN

EL PP PIDE QUE CALDERA EXPLIQUE EN EL CONGRESO LOS VUELOS CON INMIGRANTES DESDE CANARIAS A LA PENINSULA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, pidió hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que comparezca en el Congreso para explicar los vuelos con inmigrantes que el Gobierno está organizando desde Canarias hasta la Península.

Arias Cañete declaró a un grupo de periodistas que es "urgente" que Caldera aclare "el coste de estos vuelos" promovidos por el Gobierno, así como "las ciudades" a las que se han enviado a los inmigrantes irregulares que han llegado a Canarias durante los últimos meses.

Denunció que, según las informaciones facilitadas por gobiernos autonómicos del Partido Popular, la mayoría de estos vuelos tienen como destino las comunidades gobernadas por esta formación política. "Los vuelos no resuelven el problema, sino que ayudan a redistribuirlo", apostilló.

Arias Cañete criticó que los inmigrantes quedan en libertad tras 40 días porque "las repatriaciones no se llevan a cabo" y los acuerdos alcanzados con los países de origen quedan "en papel mojado" por la "falta de credibilidad de España".

A su juicio, la llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas está demostrando que el reglamento de la ley de extranjería aprobado por el Gobierno ha sido "un fracaso" y que su política en esta materia "sigue instalada en la chapuza".

El dirigente popular calculó que, tras el proceso de regularización desarrollado en España hace un año, vuelve a haber "un millón y medio de inmigrantes ilegales" ante la "falta de acción decidida" del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Aricas Cañete arremetió contra el presidente del Gobierno porque "sigue veraneando tranquilamente" en Canarias mientras cientos de inmigrantes llegan cada día al archipiélago y le instó a actuar "con rigor y seriedad" para solucionar esta "enorme chapuza".

Pidió al Ejecutivo que "ponga encima de la mesa todos los medios para disuadir el efecto llamada" en lugar de acudir a la Unión Europea "para resolver un problema que ha generado una política irresponsable".

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2006
PAI