EL PP PIDE GARANTIAS EN EL COBRO DE LAS PENSIONES ALIMENTICIAS
-La Federación Estatal de Mujeres Searadas y Divorciadas estiman que el 80 por ciento de las pensiones alimenticias se incumplen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular considera insuficientes las garantías que ofrece el Código Penal sobre el pago de pensiones a hijos de padres separados, por lo que instan al Gobierno a que adopten las medidas necesarias para garantizar el cobro de estas cantidades.
La Federación Estatal de Mujeres Separadas y Divorciadas consideran que el 80 por ciento de las pensiones alimenticias dctadas se incumplen, porcentaje que la Federación Estatal de Padres Separados considera exagerado.
Según el PP, la persistencia de muchos padres separados en no satisfacer las necesidades de sus hijos "requiere una actuación firme y decidida por parte del Gobierno para cubrir una langua jurídica de la que no pocos se aprovechan en beneficio propio".
Adolfo Fernández Aguilar, semador del PP, afrima que los poderes públicos deben internevir cuando las víctimas de estas situaciones son niños y adolecentes cuya edad no les permite defenderse ante el abandono de uno de sus progenitores.
Esta situación, que se intentó paliar con la inclusión en el Código Penal del artículo 487 bis por el que se castigan los impagos de pensiones, sigue persistiendo, según los populares, "por la insuficiencia de dicha norma", que califican como "corta y muchas veces contraproducente".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
EBJ