EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE HAGA ALGO "GENIAL O RIDÍCULO" PORQUE "LOS ESPAÑOLES LO ESTÁN PASANDO MAL" CON LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "haga algo por la economía de los españoles, ya sea genial o ridículo, pero que haga algo para que se vea que se toma en serio que los españoles lo están pasando mal".
En rueda de prensa en Valencia, Pons dijo que desde el PP "le pedimos para las próximas 48 horas a Zapatero que adopte medidas que de verdad sirvan para que la macroeconomía española sufra un poco menos durante los próximos meses, y en particular le pedimos que adopte medidas en relación al sostenimiento del empleo y con el pago de las hipotecas porque los españoles han invertido en vivienda y ven como cada día van empobreciéndose".
Pons se mostró satisfecho de que Rodríguez Zapatero regrese a Madrid -para asistir a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, mañana, y al Consejo de Ministros, el jueves- y afirmó que que "va a ser muy agradable que vuelva a su despacho, aunque sea por 48 horas, y luego se vuelva a ir de vacaciones como si España lo que necesitase fuera un presidente del Gobierno en vacaciones".
En este punto, le reclamó que no haga "publicidad y evite los publireportajes porque España no necesita fotos, no un presidente bonito, sino un presidente trabajador que preste atención a la situación de la economía española".
"España va a la cola de la UE en crecimiento, inflación y paro", señaló, y "sólo está por detrás de Italia en cifras negativas de PIB", advirtió.
Precisamente, agregó, mañana se hará público el dato de la inflación definitiva del mes de julio y el jueves el dato del crecimiento económico del segundo trimestre del año, lo que, a su juicio, mostrará el "estancamiento de la economía española".
González Pons señaló que "en economía lo más importante es la confianza y si Zapatero no transmite confianza en lo económico y su equipo económico no le transmite confianza al propio Zapatero, alguien tendrá que hacer algo para que la crisis sea un poco más leve a partir del mes de septiembre".
Por tanto, "le pedimos para las próximas 48 horas a Zapatero que adopte medidas que de verdad sirvan para que la macroeconomía española sufra un poco menos durante los próximos meses, y en particular le pedimos que adopte medidas en relación al sostenimiento del empleo y con el pago de las hipotecas porque los españoles han invertido en vivienda y ven como cada día van empobreciéndose".
González Pons aseguró a las Comunidades Autónomas no saben cómo elaborar el presupuesto del año que viene y "nadie les está dando una pista de por dónde pueden ir los presupuestos del Estado.
Además, añadió, "hay un proceso paralelo abierto con Cataluña por la aplicación del Estatuto y, por tanto, un incumplimiento legal por parte del Gobierno de Zapatero que no ha cumplido el plazo del Estatuto de Cataluña".
En este sentido, indicó que "el Gobierno catalán está echando un pulso al Gobierno de España utilizando como rehén los presupuestos del Estado del año que viene". "Uno es el PSOE de Zapatero y otro el PSOE de Montilla". apostilló.
Además, subrayó que "los españoles tienen derecho a saber lo que se está jugando por debajo de la mesa. Cuando los reproches que se cruzan el Gobierno socialista de Madrid y el Gobierno socialista de Barcelona son tan subidos de tono quiere decir que algo está ocurriendo detrás de la cortina y el resto de españoles no nos estamos enterando", agregó.
Por último, hizo un llamamiento a los dirigentes de CiU para que apoyen su iniciativa de que comparezca en el Congreso Rodríguez Zapatero por la financiación CCAA "porque no se entendería que no permitieran que en Madrid el presidente de España abriera la ventana y la cortina del Congreso de los Diputados y todos pudiéramos ver la luz" en este asunto.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2008
F