EL PP PIDE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ALBANES POR LA CRISIS DE LOS "BANCOS PIRAMIDE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular del Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que exprese su solidaridad con el pueblo albanés por las "grandes pérdidas" que ha sufrido a raíz de la quiebra de los denominados "bancos pirámide".
El caos que vive en la actualidad el pequeño país balcánico se atribuye principalmente a la quiebra de cuatros "banos pirámide" de inversión, en los que cientos de miles de ciudadanos albaneses habían depositado todos sus ahorrros.
Estas entidades, nunca reguladas por el Gobierno albanés, han dejado a numersosas familias en la ruina, lo que ha originado masivas protestas callejeras por el fraude financiero.
El PP lamenta en su iniciativa que las autoridades de ese país no hayan tomado medidas preventivas para evitar el riesgo que conllevaban los "bancos pirámide", al tiempo que apoya los esfuerzos del nuevo gbierno albanés para recobrar la confianza económica en el país, mediante el establecimiento de un marco legal para acciones financieras.
Igualmente, expresa su condena a las fuerzas antidemocráticas y a los grupos políticos que se han aprovechado de los acontecimientos para desestabilizar el país, y defiende los esfuerzos desarrollados por la Unión Europea y por la OSCE para buscar una salida negociada y pacífica al conflicto.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1997
M