EL PP PREGUNTA A ELENA VAZQUEZ LOS CRITERIOS DE ELECCION DE DIRECTORES EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PartidoPopular (PP) cuestiona los métodos de Elena Vázquez, consejera de Integración Social de la Comunidad de Madrid (CAM), para elegir y cesar a los directores de las residencias de ancianos, por lo que su diputada autónoma Cándida O'Shea solicitó hoy que la Administración regional explique los criterios que ha seguido en la elección del nuevo responsable del centro de Carabanchel, José Luis Cruz Díaz.
Cruz Díaz había sido, con anterioridad, director del centro de tercera edad de Villaviciosa de Odón, en e que en el mes de octubre de 1989 murió un interno. Su cadáver permaneció cuatro días en la habitación, sin que los responsables de la residencia percibieran su estado.
En opinión de la parlamentaria del PP, este suceso fue calificado por la responsable de la política social de la CAM como "un tropiezo", pero costó el cargo al entonces director.
A juicio del PP, este hecho supone una contradicción, ya que, si una vez aclarados los sucesos, no se encontró responsabilidad del director del centro geiátrico, no se entiende por qué no fue confirmado en su cargo y ahora es nombrado para un cargo similar.
"Resulta inconsecuente que a causa de este cese, que nos tendrán que aclarar si fue o no justificado, la residencia de ancianos de Villaviciosa tenga que compartir a su director con la de Aranjuez, lo que supone una falta de responsabilidad a la hora de solucionar los problemas planteados a esta última residencia", concluyó Cándida O'Shea.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1991