EL PP PRONOSTICA UN APROBADO "RASPADO" Y CRITICA QUE SE HA DESPRECIADO AL SENADO CON ESTE PROYECTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García- Escudero, calificó hoy el trámite parlamentario del Estatut ha sido "un desprecio sin precedentes al Senado" y pronosticó que tendrá un aprobado "raspado", sin descartar incluso el rechazo.
Apuntó a que el pasado 23 de abril, la Generalitat comenzó a repartir folletos con un texto que no estaba aprobado por las Cortes Generales y cuando éste ni siquiera había comenzado a debatirse en el Senado, y que el propio presidente Maragall ha empezado, días antes de la votación definitiva, a remitir cartas a los ciudadanos de Cataluña para que participen en la convocatoria.
García-Escudero, en declaraciones a Onda Cero, dijo que el Estatut está pasando por la Cámara Alta "como 'Bienvenido Mister Marshall': sin detenerse", lo que calificó de "trámite express", ya que no se ha buscado un auténtico diálogo al quedar obstaculizada la aprobación de enmiendas.
Sobre la votación que se va a producir esta tarde, en la que dará luz verde o rechazará definitivamente la reforma estatutaria catalana en su trámite en el Senado, pronosticó, un resultado "raspado" en torno a los 128 votos favorables y los 126 contrarios. Así todo, no descartó la posibilidad de que se produjera un empate e, incluso, que el texto fuese rechazado por la Cámara Alta.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
M