Salud mental

El PP propone a los psicólogos participar en la ponencia sobre salud mental del Senado

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, propuso este viernes al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos que participen en la Ponencia sobre Salud Mental y Prevención de Suicidios que la su formación ha impulsado en la Cámara Alta.

Así lo transmitió en una reunión en el Senado con el presidente del Consejo, Francisco Santolaya, a la que también asistieron la portavoz adjunta del PP, Rosa Romero; el portavoz de Sanidad del partido, Enrique Ruiz Escudero, y la presidenta de la Comisión de Sanidad, María del Mar San Martín.

García subrayó que los problemas de salud mental han aumentado significativamente. En este sentido, recordó que, según la Encuesta Europea de Salud 2020, el 12,7% de la población a partir de 15 años presenta sintomatología depresiva, el doble en mujeres (16,3%) que en hombres (8,9%), y se eleva al 35,9% en personas no institucionalizadas de más de 85 años.

Por ello, considera “fundamental” que se visibilicen los problemas de salud mental “para reforzar las estructuras de salud pública en lo que a la atención a la salud mental se refiere”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2024
ARC/gja