EL PP PROPONE QUE TODA LEY VAYA ACOMPAÑADA DE UNA MEMORIA SOBRE SU IMPACTO EN LA UNIDAD DE MERCADO
- Tanto las del Gobierno central como las de los ejecutivos autonómicos
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El PP incluirá en su programa electoral la obligatoriedad de que todo proyecto de ley, ya sea del Gobierno central o de las comunidades autónomas, vaya acompañado de su correspondiente memoria sobre el impacto que su desarrollo podría tener en la unidad de mercado en España.
En una entrevista concedida a Servimedia, el secretario Ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, explicó que esta iniciativa es fruto de la reciente aprobación de determinados Estatutos de autonomía y de las legislaciones que sobre diversas materias están haciendo las comunidades autónomas, poniendo en riesgo la unidad y perjudicando a las empresas.
El PP persigue con esta propuesta tratar de frenar la "deriva" a la que asegura que se está viendo sometida la unidad de mercado en España.
"Defendemos que todo proyecto de ley tenga que incorporar una memoria de cuál es el impacto sobre la unidad de mercado que pueda tener", aseveró el responsable de Economía y Empleo del PP.
En su opinión, estas memorias son tan importantes como lo son los informes sobre impacto medioambiental o de perspectiva de género que llevan incorporados ya varios textos legislativos.
Asimismo, el PP apostará por la creación de un consejo interterritorial que vele por salvaguardar los intereses del mercado interior.
"Este consejo", explicó Arias Cañete, "será un órgano permanente de reflexión que quiere buscar un diálogo con lascomunidades autónomas para garantizar la unidad de mercado".
El diputado popular subrayó que el consejo contaría con una secretaría permanente encargada de "detectar" los problemas de la economía y del mercado en sectores claves para el crecimiento de la economía.
Finalmente, el secretario ejecutivo de Economía y Empleo manifestó su inquietud por el alto grado de "inseguridad" jurídica al que se enfrentan las empresas españolas, lo cual "frena" su desarrollo.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2006
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